Reseña | Un beso en París de Stephanie Perkins

Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Neo Plataforma
Páginas: 434
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 8415577532

Puntuación:

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Cuantas cosas que decir de este libro. Podía empezar diciendo que me encantó y que se ha convertido en uno de mis libros favoritos pero creo que eso ya esta muy visto y no aportaría mucho a la experiencia de leer una reseña.

París es y siempre será por lo menos hasta que vaya una ciudad que me enamora, por todo lo que tiene detrás y lo que significa por lo que cuando leí la sinopsis del libro lo amé y necesité. Empezaré diciendo que la ambientación está genial y yo me sumergí no en el París de las fotos y de las postales si no en otro París, un París alternativo, joven y sobre todo cinéfilo. Creo que Perkins consigue meterte tan dentro del libro con solo que lo que tiene por delante es tan fácil como hacer una relación que cuaje. Las descripciones de los monumentos son tan precisas como justas y necesarias ya que no se extiende demasiado retratando las obras de arte arquitectónicas de la ciudad. Tampoco se reduce a los tópicos, en cambio es autoconsciente de la edad de los personajes y de los sitios que frecuentan.

Los personajes me han enamorado. Desde el primero hasta el último, todos perfilados a la perfección, cada uno representando las variopintas figuras de los adolescentes. Anna es la protagonista perfecta que todo autor que se precie quisiera tener. Quizás es por la naturalidad con la que es tratada o por que la autora tiene muy presente tanto comportamientos como pensamientos adolescentes pero es que Anna es maravillosa desde la cabeza a los pies. Por no hablar de St. Clair el chico perfecto. Desde este punto no puedo hablar mucho tanto por mi sexo como por mi sexualidad pero creo que si St. Clair fuera chica yo me casaría con él. Los secundarios están muy presentes y no sobran para nada, es más, a mi parecer son los que le dan ligereza y rapidez a la novela.

Stephanie Perkins escribe de una forma indescriptible. Tiene ese tono desenfadado que debe tener cualquier novela juvenil pero le añade un toque muy literario que encandila, seduce y te hace entrar mucho más de lo que puedes llegar a creer. Las descripciones, diálogos y narración son exquisitas y hacen de algo muy bueno, algo perfecto.

Este libro se me ha pasado volando, empezaba por la página ciento cincuenta y me encontraba en que ya estaba en la doscientos cincuenta en nada. Las hojas pasan volando y nunca quieres que esos momentos entre Anna y St. Clair se acaben. En ocasiones me daban ganas de tirar el libro y gritar: “Queréis amaros ya de una p*** vez”. Y esto es todo un mérito.

Conclusión; este libro es perfecto, desde la cabeza a los pies con unos personajes perfectos, un romance que te dará ganas de enamorarte y una ambientación preciosa a la vez que interesante.